Elegir un cabezal  para tu desbrozadora no es una tarea sencilla si no conocemos a fondo nuestra máquina y el tipo de maleza que necesitamos cortar.

En primer lugar tendremos que decidir qué diámetro de cabezal es adecuado a nuestra máquina así como el diámetro del hilo. Para esto nos fijamos básicamente en la cilindrada del motor.

Las medidas en que se suelen clasificar los cabezales suelen ser 105, 110, 130 y 160mm de diámetro.


Para desbrozadoras-reboreadores eléctricos  con una potencia de unos 600 – 900 W se recomienda usar un cabezal de 105mm de diámetro con hilos de 1,6mm de diámetro.

En el caso de desbrozadoras de gasolina con una cilindrada considerada pequeña que iría desde los 20cc hasta los 30cc optaríamos por un cabezal de  110mm de diámetro con hilos de entre 2mm y 2,40mm.

A parte de estas medidas que son las normalizadas, existen también cabezales de 160mm de diámetro que se utilizarían en desbrozadoras a partir de 50cc con hilos recomendados hasta 3,5 o incluso 4 mm de díámetro

Existen diferentes tipos de cabezales, como son:

Hilos de nylon:

Usaremos este hilo cuando vayamos a cortar césped o hierba alta.

Las ventajas que presenta el hilo frente a otros tipos de sistemas de corte, como puede ser el disco, es que el hilo no sólo corta, sino que también tritura.
  • El cabezal de hilo es un sistema corte muy adaptable a los trabajos de corte para hierba y césped. Se presenta como un carrete de plástico duro con un hilo especial de corte en su interior.
  • El cabezal de hilo en aluminio es un sistema de hilo pero con el cabezal de acero en vez de plástico. No se desgasta y nos permite usar un hilo más grueso, incluso doble.
Para la desbrozadora podemos elegir entre cabezales de dos hilos y de cuatro, este último para un corte más rápido pero requiere motores más potentes

Discos:

Los discos de acero son perfectos para cortar zarzas, pequeños arbustos y desbrozar monte.

Hay diferentes tipos de discos, con distinto número de dientes, según el trabajo que vayamos a realizar, tendremos que usar unos u otros.

  • El disco de corte de dos puntas se trata de un disco metálico (acero), cuya principal aplicación es el corte de  hierba y césped alto.
  • El disco de corte de dos puntas curvo se trata de un disco metálico (acero) con los dos extremos curvados que, además de cortar, desmenuzan. La maleza quedará triturada junto a la hierba.
  • El disco de corte de tres puntas fino es un sistema idóneo  de corte para zonas mixtas, donde se necesita cortar hierba y ramaje de cierto grosor
  • El disco de corte de cuatro puntas se utiliza para cortes de vegetales con tallos más gruesos.

  • El disco de corte de ocho puntas podemos definirlo como un sistema de corte específico para cañas, arbustos y maleza. Ideal para adecuar fincas y terrenos agrícolas.



Recuerda que en Gaima contamos con un amplio catálogo de desbrozadoras de distintos tamaños, precios y estilos pensado para todas las necesidades que puedas tener en tu casa y finca. 

Visita aquí mismo el catálogo de desbrozadoras. En él puedes encontrar desbrozadoras como el DESBROZADOR MARUYAMA BC501H-RS o el DESBROZADOR CAMON 3GC520

¡Hasta el próximo post!