Las lavadoras a presión o hidrolimpiadoras nos facilitan sustancialmente las tareas de limpieza de distintos tipos de superficies diariamente, al usarlas nos ahorramos grandes cantidades de agua y tiempo así como de esfuerzo. 

A continuación les mostraremos algunos de los pasos a seguir para asegurarnos de que les sacamos el mayor provecho posible a estas herramientas.



Lo primero a tener en cuenta es la seguridad, por ende aquí van algunas medidas de precaución que recomendamos:

  1. No hay que apuntar/dirigir el chorro de agua contra personas, animales o instalaciones eléctricas.

  2. No debemos exponer bajo ninguna circunstancia alguna parte de nuestro cuerpo al chorro de agua a presión, ya que pueden generar cortes con facilidad

  3. Usar un equipo de seguridad básico (Gafas de seguridad, guantes y botas de seguridad)  

  4. Despejar el área a limpiar de cualquier objeto, para evitar que estos salgan disparados con la fuerza del chorro de agua.

  5. Procurar mantener una distancia de seguridad de unos 2 metros de la superficie que se esté limpiando y las personas o animales deben de mantenerse alejados al menos a 15 metros de la zona de trabajo. 

  6. No trabaje nunca con la máquina si los cables están dañados o cortados.

  7. No pulverice líquidos inflamables, ya que podría producirse una explosión. 

  8. No usar aguas contaminadas o que contengan productos químicos, esto podría acortar la vida de la máquina.  

Como ya sabéis existen muchos modelos de lavadoras a presión, en Gaima te damos la oportunidad de escoger el equipo que más se adapte a ti, a tus necesidad y recursos, aquí puedes ver nuestro catálogo.

El abanico de superficies que podemos limpiar con las lavadoras a presión es bastante amplio, hay que tener en cuenta que existen superficies especiales en las que tenemos que utilizar accesorios especiales como cepillos o detergentes específicos para poder lograr una limpieza correcta.



A su vez tenemos que saber que existen superficies que no pueden soportar la alta presión ejercida por el chorro de la lavadora a presión y tendremos que proceder a regularla. Por ejemplo: 

La limpieza de muebles de madera, superficies pintadas (Al menos que queramos remover la pintura), etc...

Ahora, es el momento de preguntarnos lo siguiente: 

¿Qué recomendamos para el mantenimiento de estas máquinas?
 

Para ello tenemos un par de consejos muy importantes que debes tener siempre en cuenta:

  • Para mantener la hidrolavadora con un funcionamiento óptimo se recomienda revisar la limpieza de de los tubos y de los filtros cada 50 horas de uso. 

  • Las bajas temperaturas del invierno pueden llegar a dañar el motor, con la presencia de agua en las boquillas y en otras piezas de plástico de la bomba, para evitarlo tenemos que limpiar la boquilla con la herramienta adecuada. Hay que desconectar la lanza de la pistola y limpiar la suciedad del agujero de la boquilla.




Esperamos que este artículo les sirva para sacarle el máximo beneficio posible a sus lavadoras a presión y recuerden que si tienen cualquier duda pueden dejarla en los comentarios y te la resolveremos lo más pronto posible.