Con la llegada de la primavera se produce un cambio climático que supone el aumento de la temperatura media, además de lluvias que contribuyen a que suba la humedad.
Todo esto contribuye a la aparición de plagas y enfermedades que ya se encontraban en tus plantas ya que se encuentran en las condiciones óptimas para desarrollarse y atacar los cultivos.
Cuando el origen de la plaga es un parásito, se puede observar a este individuo y a sus consecuencias a simple vista la mayoría de las veces. A continuación te nombramos las plagas más frecuentes que nos podemos encontrar en gran parte de los jardines:
Pulgón
Existe un remedio casero para combatirlo, que es la disolución de dos cucharadas de jabón en escamas y dos de alcohol en un litro de agua. Se pulveriza el ejemplar afectado con ella, si el ataque no es demasiado fuerte o como medida preventiva. Si, por el contrario, es intenso, lo mejor será utilizar un insecticida sistémico y polivalente ayudado por un pulverizador como el CAMON 3WZ-6F.
Araña Roja
Se puede prevenir su aparición elevando la humedad con rociados periódicos de agua y manteniendo las plantas bien regadas para posteriormente utilizar un insecticida total
Cochinilla
Se trata también de un parásito. Hay muchas especies de cochinillas, y todas tienen en común el caparazón que las protege, la melaza pegajosa que segregan y la atracción que ejercen sobre el hongo negrilla, que suele aparecer asociado a ellas y que dificulta la fotosíntesis de la planta. Se instalan casi siempre en ejemplares atacados por otras plagas y se alimentan de material vegetal descompuesto, por lo que conviene eliminar los desechos de las plantas para prevenir su aparición.
Algunas especies chupan la savia de las hojas, deformándolas. Un remedio casero es limpiar las plantas con un algodón impregnado en alcohol de ginebra y agua al 50%, o combatirlas con insecticida sistémico.
Roya
Como medida preventiva, hay mejorar la circulación del aire espaciando los ejemplares y evitando los desarrollos frondosos. Si continúa la plaga, hay que utilizar un fungicida polivalente.
Mildiu
Es importante que no haya malas hierbas y que los ejemplares cuenten con espacio suficiente para desarrollarse sin necesidad de pegarse a otros. Debemos evitar además los riegos aéreos y aplicar un Fungicida Sistémico.
Comentarios sobre "Control de plagas y enfermedades de las plantas"
Si te gusta nuestro blog o quieres dejar una opinión sobre esta publicación puedes hacerlo desde aquí, estaremos encantados de responderte: